SiteLock

Articulan planes para atender emergencias durante la JMJ


La Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), realizó este miércoles 15 de mayo el primer taller destinado a la preparación del Plan de Cobertura en Salud y Emergencias.

Este taller es el primero de tres que serán celebrados en la  Casa Amarilla de la Presidencia, previo a la jornada que se celebrará del 22 al 27 de enero del 2019. Durante las reuniones se discutirán asuntos relacionados con la gestión de riesgo ante desastres eventuales, la cobertura de eventos masivos y el desarrollo de un plan que pueda ponerse en marcha antes, durante y después de la JMJ.

La subdirectora nacional de Planificación del Ministerio de Salud, Iritzel Santamaría, manifestó que esta actividad servirá para coordinar la respuesta ante la demanda sanitaria que tendrán tanto la población como los miles de peregrinos que llegarán a Panamá.

Santamaría reiteró que la Dirección General de Salud realiza informes mensuales en conformidad con las alertas que emite la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para determinar cuales son los países que tienen brotes de sarampión, difteria o fiebre amarilla, entre otros.

Participaron del taller miembros de la Caja de Seguro Social (CSS); el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan); la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario; el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc); el Cuerpo de Bomberos de Panamá; el Sistema Único de Manejo de Emergencias 911 y la Cruz Roja Panameña.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook