SiteLock

Alegría por inicio de trámites para canonización de Anita Moreno


ETIQUETAS: Alegría – inicio – trámites – canonización – Anita Moreno

Alegría por inicio de trámites para canonización de Anita Moreno

18/10/17 – 04:00 PM

Anita Moreno dedicó muchos años de su vida a servir al prójimo.

 
Con alegría recibió el pueblo de La Villa de Los Santos el anuncio emitido por la diócesis de Chitré, sobre el inicio de los trámites para la canonización de Ana (Anita) María Moreno, “La Niña Anita”.
 
Rafael Valdivieso, obispo de la diócesis de Herrera y Los Santos, informó  que en el Vaticano ya se iniciaron los trámites, pero  esto no  será en el 2019, porque primero es la beatificación y luego viene  el proceso de canonización.
 
>VEA TAMBIÉN: La madre Teresa de Calcuta ya es santa y declarada por el papa
 
Para el profesor Ricardo Campos, colaborador del templo San Atanasio en La Villa, este es un tema que viene dando vuelta en la mente de muchos parroquianos, en especial, en las de aquellos que están en unión con la Iglesia católica, que se han preocupado por adelantar  pasos en la dirección de lograr la canonización para Anita Moreno.
 
Campos manifestó  que la canonización lleva un trámite muy meticuloso y a su vez demorado, y no se sabe si se podrá lograr.
 
“Quizás muchísimos de nosotros no veamos realizada esta canonización, pero como cristianos, como santeños, estamos obligados a colaborar y respaldar toda acción que tienda a lograr este propósito”, expresó Campos.
 
Sentenció que es tiempo de oración y acción, donde la oración va de primero porque sin ella no se puede avanzar y las acciones  se darán poco a poco a medida que se vayan desarrollando.
 
Informó que hay un sacerdote de La Villa, fray Pedro Moreno, que ha sido el más interesado en reunir toda la información para llevar adelante el proceso, por lo menos de la presentación  de la documentación ante la Iglesia católica.
 
El padre Moreno indicó hizo muchas investigaciones y documentos, con la familia, amigos y personas mayores de la comunidad, hechos que son presentados a la Iglesia.
 
Los méritos de Anita Moreno son principalmente la fe que profesó, pero también algunas manifestaciones milagrosas en cuanto a lo que la Iglesia católica ha estado requiriendo.
 
Para Niurka Moreno, moradora en La Villa de Los Santos, los villasoletanos se sienten muy contentos que dentro de ese sistema de canonización, una persona ejemplar, muy bondadosa y caritativa, esté siendo tomada en cuenta en el Vaticano, es sumamente importante.
 
“Se nos ha dicho que ya ella ha sido considerada sierva de Dios en el Vaticano y entra en un ciclo o proceso hacia la beatificación y para nosotros lo importantes es que se resalte esa  labor y a su vez que nosotros imitemos, porque eso es para lo que son los santos, personas a seguir, sirvieron a Dios y tienen un lugar especial”, expresó Moreno.
 
Anita Moreno nació en Macaracas y de niña se trasladó a La Villa de Los Santos, y se dedicó por más de 70 años a la iglesia católica y a la gente pobre.
 
Murió el 11 de noviembre de 1977, fue directora del antiguo hospital San Juan de Dios, en la Villa de Los Santos.’);
if (!eplArgs.sOpts) { eplArgs.sOpts = {}; }
eplArgs.sOpts[eID] = opts || {t:1};
eplSetAd(eID);
}
function schemeLocal() {
protocol = document.location.protocol || window.top.location.protocol;
if (protocol) {
return protocol.indexOf(‘https’) !== -1 ? ‘https’ : ‘http’;
}
}
//–>



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook