SiteLock

Alcaldía de Pesé muda sus oficinas por malas condiciones del Palacio Municipal


El Municipio de Pesé en Herrera tuvo que desalojar su edificio producto de las malas condiciones estructurales del inmueble. Así lo dio a conocer Domingo Villarreal, alcalde municipal de este distrito herrerano.

“Tuvimos que mudar nuestras oficinas a un local propiedad de la empresa Varela Hermanos”, destacó Villarreal.  Aseguró que desde que se encargó de la Alcaldía en el 2014 se percató de las “enormes” rajaduras de las paredes, y del pésimo estado del sistema eléctrico.

El alcalde indicó que aunque desde el 2015 el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) evaluó las condiciones de este bien, que data de varias décadas, no es hasta ahora cuando pudieron concretar la mudanza, luego de “ciertos trámites burocráticos”.

Explicó que en principio estaban por concretar el arriendo de un local con “un particular”, pero la Contraloría no avaló el alquiler porque se descubrió que propietario buscaba elevar el monto.

Sostuvo que por esta razón mudaron parte de sus oficinas al edificio que en su momento fue ocupado por el Centro de Atención Primaria de Salud Inovadora-Capps- de Pesé. Hemos mudado parte de nuestras oficinas, pero el departamento de Tesorería todavía ocupa el viejo edificio aseguró.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook