SiteLock

Al menos 9 muertos y 16 heridos en un atropello en Toronto


Una furgoneta blanca se subió este lunes a la acera y arrolló a una decena de peatones en la calle Yonge con la avenida Finch, dos de las principales avenidas y una zona concurrida al norte de la ciudad canadiense de Toronto, y después se dio a la fuga, tal y como ha confirmado la Policía local al mediodía.

Su huida, sin embargo, se vio frustrada minutos más tarde, cuando la Policía detuvo al conductor del vehículo, aunque por el momento no ha trascendido si se trata de un acto deliberado o accidental y tampoco han facilitado datos del sospechoso, así como el estado o la gravedad de las víctimas. 

Al menos hay 9 muertos y 16 heridos, según la primera declaración oficial de la Policía. Las imágenes ofrecidas por CBC, radiotelevisión pública canadiense, muestran a varias personas siendo atendidas en la acera en las inmediaciones de la salida de una estación de metro.

“Los informes indican que una camioneta blanca subió al bordillo, condujo por la acera en dirección hacia Yonge, al sur de Finch, y golpeó a entre 8 o 10 personas, posiblemente, los números aún no están confirmados”, precisó el portavoz de la Policía Gary Long a la emisora canadiense Global News.

La Policía, que recibió la alerta alrededor de las 13.27 hora local (19.27 hora peninsular), ha alertado a los ciudadanos de que se mantengan alejados de la zona en la que ha tenido lugar el accidente, hasta la que se han trasladado varias furgonetas de ambulancias para atender a los heridos. El transporte público se ha visto interrumpido.

El incidente coincide con la celebración en Toronto de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G7 en la que se ha tratado, entre otros asuntos, medidas antiterroristas y contra el extremismo yihadista.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, ha asegurado que su corazón está “con todos los afectados”. “Obviamente tendremos más información y más que decir en las próximas horas”, ha declarado.






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook