SiteLock

Abejas africanizadas atacan a tres adultos mayores en La Mata de Santiago


Los afectados dieron aviso al personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP) en Veraguas, quienes acudieron al rescate de los adultos mayores que se habían refugiado en la residencia, pero debido a que la misma era de ventanas ornamentales los insectos se introdujeron y los atacaron. 
 
La furia del enjambre de abejas africanizadas que se encontraba disperso por todas partes incluso afectó a un hombre que en ese momento caminaba por la orilla de la vía Interamericana, por lo que tuvo que ser trasladado con el apoyo de un vehículo de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre que en ese momento pasaba por el lugar. 
 
El mayor Alex González, jefe de operaciones del BCBRP en Veraguas, informó que la dificultad para realizar las labores de control de las abejas se dio producto de que las mismas estaban molestas y dispersas por todas partes, lo que limitó el trabajo bomberil. 
 
“Lo importante es que se logró el rescate de las personas y fueron evacuados al hospital a tiempo”, explicó la fuente. 
 
González agregó que los afectados presentaban picaduras en diversas partes del cuerpo, pero ya se encuentran en condición estable. 
 
El jefe de operaciones del BCBRP en Veraguas, hizo un llamado a la población para que no incurran en la falla de molestar los enjambres de abejas, ya que se ponen agresivas y ocurren los ataques contra personas y animales domésticos. 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook