SiteLock

5 homenajes de ‘Jurassic World’ a la saga original de Spielberg


Fotograma de ‘Jurassic World’.
UNIVERSAL PICTURES


Telecinco emite este miércoles la película Jurassic World, la nueva entrega de la franquicia que se estrenó en 2015 y cuya secuela llegará a los cines españoles este mismo viernes.

La cinta contó con la producción y el asesoramiento del director de la trilogía original, Steven Spielberg, lo que llenó Jurassic World de homenajes a estas películas de culto. Repasamos 5 veces en las que el filme recuerda a sus predecesores.

Rodando a la antigua

A pesar del avance tecnológico entre Jurassic World y las películas anteriores de la saga, el director de la cinta Colin Trevorrow decidió rodar en cinta de 35 y 65mm en vez de en versión digital para mantener el mismo ambiente. Es más, una de las cámaras de 65mm que se usaron estuvo en el rodaje de 2001: una odisea en el espacio.

Vuelta a los orígenes

Jurassic World es la segunda película ambientada en la isla principal del parque, Nublar- conocida para la empresa propietaria del parque como Sitio A-, después de Parque Jurásico. Tanto El mundo perdido: Jurassic Park como Parque Jurásico III estaban situadas en el Sitio B, ubicado en la isla Sorna.

Un recuerdo para el viejo director

A lo largo de la película se pueden ver estatuas que representan al personaje de John Hammond, gerente de la empresa que creó a los dinosaurios y que iba a ser primer director del parque en la primera película de la saga. Richard Attenborough, el actor que lo interpretaba, falleció en el año 2014.

Ese T-Rex me suena

Todos los que hayan visto la primera película Parque Jurásico recordarán la pelea entre el temible T-Rex y los velociraptores. En esta nueva entrega volvemos a ver a este monstruoso animal, esta vez con algunas cicatrices fruto de esa batalla.

El tiburón ya no es tan temible

Otra de las grandes películas de Spielberg, Tiburón, está presente en Jurassic World, pero esta vez de una forma menos agresiva… siendo parte del alimento del dinosaurio acuático Mosasaurus.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook