SiteLock

5 curiosidades que no sabías cuando sales de tu hogar


Unas de las características más curiosas entre los seres humanos son sus hábitos al salir del hogar, los cuales son costumbres de supersticiones que volvemos parte de nuestra vida cotidiana. Pero al momento de no realizar una de las acciones, sentimos que tendremos el peor día de nuestras vidas.

La mayoría de las veces en nuestros hogares adoptamos rutinas heredadas por nuestros padres quienes al mismo tiempo ellos la obtuvieron de los suyos, creando mitos o leyendas urbanas de mala suerte de lo que puede ocurrir al dejar pasar la práctica tradicional.

En este texto te presentaremos los 5 hábitos más curiosos al salir del hogar:

1. Tender la cama: A quién no le ha pasado dejar su alcoba revuelta por el apuro de salir hacia su lugar de trabajo, escuela o universidad. La respuesta sería un contundente “Si”. Pero, en el mundo de las tradiciones hogareñas no arreglar su lecho sería un pecado, ya que se puede dar la posibilidad de tener un día lleno de mucho estrés por la falta de organización en todo lo que realices.

Ser organizado es una cualidad muy efectiva en nuestras vidas, porque demuestra que tienes un total equilibrio o balance en las tareas cotidianas. Así que al levantarte proponte el objetivo de acomodar todo antes de salir.

2. La bendición de nuestros padres o persignase antes de salir: Este es el hábito de Fe más frecuente de las personas, porque nos permite ir con seguridad a nuestro lugar de destino o en todo lo que hagamos.

Estar seguro de si mismo es una característica importante para las personas, debido a que nos mantiene positivos ante cualquier circunstancia de la vida. Una mente positiva es muy recomendable para nuestra salud.

3. El mito de levantarse con el pie izquierdo: La superstición sobre despertar con mal humor es sinónimo de que se aproxima un mal día o nada de lo que vayas a realizar te saldrá bien, bueno así dicen. Aunque, esto es un simple síntoma de inseguridad.

Sentirse inseguros es una señal de desconfianza en uno mismo, por el simple hecho de dudar si lo que vamos a hacer o estamos haciendo es lo correcto. Es lógico sentir temor al emprender nuevas metas o proyectos, pero si el ser humano deja que dicho miedo lo consuma, no podrá tener una estabilidad sana ya sea en su trabajo, círculo social o familia.

4. Creencias místicas: Muchos y muchas de nosotros hemos visto y escuchado en algún momento que las personas recurren a fuerzas más allá de lo imaginable al momento de salir. Como, por ejemplo: San Benito y la virgen del Carmen te resguarde, que la patrona de las santas rosas te acompañe etc.

Para las personas tener una imagen divina es un signo de inspiración y optimismo por alcanzar todos sus propósitos, hecho que se ha comprobado a lo largo del tiempo. Aunque, existen algunos escépticos que dicen lo contrario, ya que recurrir al misticismo para sentirnos seguros es un estado de codependencia por lo que no existe.

5. Despedirse de las mascotas: Si hay algo que se ha hecho común es despedirse de aquellos preciosos seres que día a día llenan nuestra vida de alegría con su encanto y simpatía como los perros y gatos, aves, peces etc.

Para algunos les resulta extraño ver esta escena, pero para otros, los animales representan una parte fundamental de nuestras vidas, debido a que son una compañía más de nuestro hogar y vida diaria.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook