SiteLock

11 reos de alta peligrosidad serán trasladados a penal de Punta Coco


Al menos 11 reos calificados de alta peligrosidad serán los primeros en ser recluidos en el centro de detención preventiva de Punta Coco, ubicado en el distrito de Balboa, en el Pacífico panameño.

Lo anterior fue confirmado este martes, 5 de junio por el ministro de Gobierno, Carlos Rubio, durante una conferencia de prensa realizada en la Presidencia de la República.

El anuncio se dio luego de la emisión del Decreto Ejecutivo No. 72 del 30 de mayo de 2018, que creó mediante resolución dicho centro de detención que será destinado a personas privadas de libertad calificadas como de peligrosidad extrema.

Según Rubio, el traslado se realizará tras la remodelación del centro, el cual afirma que cumple con los estándares internacionales en materia de derechos humanos.

El pasado domingo 3 de junio, una comisión del Órgano Ejecutivo, encabezada por Rubio; el viceministro de Seguridad, Jonathan Del Rosario y el director del Sistema Penitenciario, Armando Medina, recorrió el centro de detención. La comisión aseveró que se verificaron las condiciones de seguridad para garantizar el resguardo de personas privadas de libertad.

La cárcel tiene seis celdas con capacidad para dos personas cada una, una cancha deportiva, gazebo para capacitaciones y una clínica equipada con personal de salud. Además, será administrada por la Dirección General del Sistema Penitenciario.






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook